Alkilados brinda por su éxito en TikTok con su nuevo sencillo 'La Botella'

En una innovadora fusión de ritmos urbanos con cumbia (que recuerda éxitos como Me Ignoras y Ella Me Persigue), ALKILADOS, el grupo colombiano conocido por su continua experimentación musical, anuncia el lanzamiento de su más reciente sencillo, "LA BOTELLA". Un tema que promete ser un himno para los corazones despechados y sale a la luz en el contexto de uno de los mayores picos de viralidad de Alkilados en tiktok.

 

La banda colombiana que no pensó verse afectada por la reciente controversia entre Tiktok y una multinacional de la música, se llevó una sorpresa al darse cuenta que debido a un giro legal, las composiciones en las que participaran compositores firmados por la mencionada disquera también debían ser dadas de baja de la plataforma. Medida que afectó varios de sus grandes éxitos que contaron con notoria viralidad y fueron tendencia en los últimos años. Alkilados que siempre ha demostrado una impresionante capacidad de reinventarse, decidió re versionar en vivo algunos de estos clásicos, destacando particularmente la versión en vivo de "Monalisa; adaptación que  ha logrado acumular más de 5,2 millones de reproducciones en 48 horas. Adicionalmente la iniciativa ha atraído más de 200 mil seguidores nuevos al perfil de @Alkilados y disparó la campaña de pre-guardados de LA BOTELLA, por lo que la banda decidió adelantar el lanzamiento para celebrar el gran momento que están viviendo.

La Botella es una creación conjunta de Leonardo Clavijo, Sebastián Berrio, y Juan David Gálvez (vocalista de Alkilados), quien además estuvo a cargo de la producción  basándose en una maqueta presentada por
Berrío. Este equipo ha trabajado incansablemente para ofrecer una canción que, pese a que su letra aborda la temática del despecho, tiene esa escencia de alkilados que termina alegrando el día.


El video musical, producido por Tributo, que se grabó en la ciudad de Pereira, fue rodado en un plano secuencia, y muestra a Juanito recorriendo la locación con la cámara pegada a su cuerpo (técnica conocida en audiovisuales como snorricam) mientras pasa por distintas etapas del duelo. Una producción coreografiada que incluye baile,  fiesta y un poco de traición.

 

Desde su aparición en la escena musical en 2011, ALKILADOS ha sido sinónimo de innovación y frescura. Su primer álbum, PURA PLAYA, con hits como ‘Solitaria’, ‘Monalisa’, y ‘Una Cita’, demostró su habilidad única para fusionar géneros, creando un sonido que desafía las etiquetas y conquista corazones a nivel global. "La Botella" es la continuación de esta tradición, un testimonio de su evolución constante y su compromiso con la creación de música que trasciende fronteras y une culturas.
Con el éxito de sus sesiones en vivo en Tiktok y el lanzamiento de La Botella, los artistas siguen demostrando que son una de las bandas más queridas por el público latino, siendo este el abrebocas de lo que será su próximo trabajo discografico.